Inagru

CONTROL DE ARVENSES / MALEZA EN EL CULTIVO DE CACAO – FINCA LAS PALMAS

Se le llama maleza, arvense, mala hierba entre otros términos, a aquellas plantas indeseables  que crecen de manera silvestre o espontánea, en un cultivo de importancia económica o controlado por el ser humano. Pero dentro de las arvenses muchas especies pueden convertirse en cobertura que son aquellas plantas que crecen de manera natural que hacen parte de las arvenses o malezas, que presenta características de propagarse y que pueden controlar a aquellas que no le hacen bien al cultivo. Prácticas como el control manual, o mecánico con la guadaña las puede incrementar y mejorar el suelo.

En finca Las Palmas se viene realizando el control de malezas con guadaña cada 8 semanas, de manera circular en cada árbol. Al cabo de los 2 meses ya las malezas están a una altura promedio de 80 cm. Es una práctica común y estratégica, que propicia un manejo sostenible.

El control de arvenses no deseables, además de propiciar las coberturas, evita la competencia por agua, luz
y nutrientes y se mejora el crecimiento y desarrollo del cultivo de cacao. El equipo de trabajo de finca Las Palmas, muy comprometidos con las diferentes labores de la finca y en especial buscando que se pueda incrementar las coberturas que le harán bien al cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *